AEV

Desde 1997, American Expedition Vehicles (AEV) se ha convertido en el principal proveedor mundial de repuestos y accesorios con calidad de equipo original y basados en el rendimiento para vehículos diseñados específicamente para la conducción recreativa todoterreno y los viajes de aventura por tierra. A través de una red global integral de distribuidores, AEV envía repuestos y vehículos llave en mano completamente construidos a clientes de todo el mundo. La marca AEV se ha convertido en el estándar de oro de la calidad en la industria todoterreno, ya que la empresa echa un vistazo a las piezas de accesorios para líneas de vehículos aún más icónicas en el futuro.

AEV se formó en la década de 1990 cuando el fundador y presidente Dave Harriton comenzó a estirar TJ Wranglers para él y algunos amigos mientras estudiaba en la Universidad de Montana. Eventualmente ganó un premio de la escuela de negocios basado en este proyecto Jeep, y después de graduarse, Dave instaló una tienda en un garaje de una habitación con piso de tierra en Missoula, Montana. Cuando los Wrangler modificados de Dave comenzaron a ganar los premios Chrysler Design Excellence Awards en la feria de la Asociación de Mercados de Equipos Especiales (SEMA), encontró socios en Detroit que podían aportar ingeniería de calidad de equipo original y experiencia en fabricación a sus diseños innovadores.

Hoy, AEV es una historia de éxito moderna en el resurgimiento de la fabricación automotriz estadounidense. Con una planta de diseño/ingeniería en Missoula y una gran planta de ingeniería/construcción de vehículos/almacén en Detroit, AEV ha construido una marca con una reputación estelar en las comunidades apasionadas de Jeep y todoterreno. Los productos AEV son de la más alta calidad, construidos con los procesos de fabricación más avanzados disponibles para cualquier empresa automotriz en el mundo. AEV cree en los productos fabricados en Estados Unidos: más del 90 % se fabrican en un radio de 200 millas de Detroit.

Ya sea para Wrangler o Ram, AEV adopta un enfoque de integración total y sin concesiones en el desarrollo de su línea de productos. Las defensas delanteras y traseras, los capós, las ruedas, los elevadores de suspensión, incluso las insignias y los acabados interiores están diseñados para trabajar en armonía entre sí, tanto desde el punto de vista de la estética visual como de los parámetros de rendimiento de conducción. Las suspensiones (o componentes de suspensión) en particular reciben una inversión, ingeniería y pruebas considerables. De hecho, todos los productos y vehículos AEV pasan las pruebas de nivel de equipo original tanto en el mundo real como en entornos controlados. El objetivo de AEV no es solo la personalización, sino una mejora real en el aspecto, la funcionalidad y la capacidad de conducción del vehículo original en todas las superficies, desde la interestatal hasta el terreno todoterreno más difícil.

Los principios rectores de AEV comienzan con la innovación en el diseño y la calidad en la fabricación. Varias piezas de AEV fueron las primeras, y todavía se encuentran entre los únicos accesorios de acero estampado en el mercado de repuestos, y todos los acabados cumplen con los estándares de protección contra la corrosión de los equipos originales. Las innovaciones han incluido Brute Double Cab, que convierte un JK Wrangler en una camioneta de cuatro puertas alargada, un capó de reducción de calor para Wrangler que en realidad ayuda a enfriar el motor y un parachoques trasero/porta llantas versátil que soporta múltiples componentes cruciales para los exploradores terrestres. . AEV también fue la primera compañía en el mundo en diseñar un kit completo de conversión de motor HEMI V8 de 5.7L o 6.4L para Jeep Wrangler.

A medida que AEV continúa creciendo con nuevas piezas y accesorios para los últimos Jeep Wrangler/Gladiator, camionetas HD Ram y Chevrolet Colorado, la compañía se mantiene firme en su dedicación a la fabricación estadounidense y brinda a los clientes los productos todoterreno más innovadores y de la más alta calidad disponibles. en el mercado hoy. En AEV, la calidad es el valor central y, durante más de dos décadas, la adhesión de AEV a este principio ha sido probada en todo el mundo.

Go to the brand website >>

Related products

Showing all 2 results, including child brands

To top