NEUMÁTICOS

Los neumáticos 4×4 son grandes, tienen un aspecto agresivo, con sus tacos grandes y una estética que, por si sola, despierta en nosotros el significado mismo de la palabra «aventura«. Dentro de esta gama de ruedas todoterreno, destaca seguramente la familia de neumáticos 4×4 All Terrain, diseñados para condiciones de conducción mixtas: carreteras urbanas asfaltadas y todoterreno ligero (grava, arena, hierba, caminos rurales, etc.).

Su principal diferencia con los neumáticos para SUV es un dibujo de la banda de rodadura más agresivo y paredes laterales mucho más duraderas que aumentan su potencia y resistencia a los cortes y pinchazos.

Neumáticos 4×4: ¿Cómo elegirlos?

Hay una gran cantidad de neumáticos para todo terreno en el mercado y encontrar el adecuado para sus requisitos específicos puede parecer difícil. Una rueda 4×4 decente debería brindarte el compromiso que está buscando: ese equilibrio entre la comodidad en la carretera, el agarre y el manejo y un nivel de habilidad fuera de la carretera.

Si estás en la carretera el 90 % del tiempo, pero aún necesita un neumático que pueda manejar lodo espeso de vez en cuando, entonces querrás algo diferente a alguien que conduce fuera de la carretera todos los fines de semana pero aún necesita precisión en autopista.

Por eso hay tantos neumáticos todoterreno disponibles. Afortunadamente, nuestros expertos están aquí para ayudarte a encontrar el mejor neumático 4×4 par tu todoterreno o SUV.

Neumáticos 4×4 50 carretera 50 Offroad

No todo el mundo sabe que los neumáticos todo terreno nacieron para dar respuesta a una necesidad de carácter bélico. Para permitir que los primeros vehículos todoterreno y camiones pudieran circular por caminos secundarios, de tierra y sin asfaltar (con piedras, madera, barro), se produjeron ruedas especiales heredando el diseño de los tacos que ya se utilizaban en los neumáticos para tractores agrícolas.

Neumáticos 4×4 MT

Estos tacos, que parecen dientes diseñados para comerse el suelo, pueden tener varios tipos de grosor. Cuanto más pronunciados, mayor es la tracción en terrenos difíciles. Evidentemente, una banda de rodadura con tacones extremadamente altos, será ruidosa sobre asfalto liso y no permitirá grandes velocidades. Por otro lado, tacones menos exagerados y una banda de uso más suave permitirán un gran rendimiento prácticamente en cualquier lugar. Por lo tanto, debemos encontrar el equilibrio adecuado de acuerdo con nuestras necesidades.

Neumáticos 4×4 mixtos AT

En este sentido, hablamos de neumáticos 4×4 mixtos para indicar exactamente los neumáticos todoterreno capaces de desengancharse perfectamente tanto dentro como fuera de la carretera. Por tanto, el término «mixto» indica aquellas ruedas que han sido diseñadas y fabricadas para ser la solución perfecta considerando un uso 50-50: es decir, el 50% del tiempo en carretera y el 50% fuera de carretera.

Neumáticos 4×4: los mejores All Terrain

El mejor neumático para 4×4: BFGoodrich All Terrain

El BFGoodrich All Terrain es el buque insignia del fabricante estadounidense BFGoodrich con uno de los dibujos de la banda de rodadura más reconocibles entre los neumáticos A/T. A pesar de ser muy agresivo y potente en las pruebas todoterreno, también en las sobre asfalto este neumático 4×4 muestra resultados impresionantes (hablamos, sobre todo, de resistencia y fiabilidad en situaciones extremas).

Su principal ventaja es la fuerza fenomenal de la pared lateral que es 1,5-2 veces superior a la de los competidores. Se trata de un neumático potente, pesado y muy fuerte con una capacidad de carga de primera clase como ningún otro diseñado para su uso en condiciones duras, rodando sobre objetos afilados, caminos rocosos, vidrio y otros obstáculos. No te lo dejes escapar y descubre más sobre este BFGoodrich All Terrain T/A KO2.

Neumáticos Cooper 4×4: Cooper Discoverer AT3 es el rey

Este modelo se convirtió en la base para muchos otros neumáticos de la gama All Terrain. A primera vista, el patrón agresivo y los potentes bloques gruesos de la banda de rodadura dan la impresión de que el neumático está enfocado exclusivamente para todoterreno. Sin embargo, esto no es así: el Discoverer AT3 de Cooper Tyres se comporta bien en carretera y además proporciona una conducción tranquila. Entre sus inconvenientes, solo está la resistencia relativamente débil de las paredes laterales.

Su hermano, el Cooper Discoverer AT3 Sport 2 es seguramente el mejor neumático todo terreno para uso en carretera. Cooper es una de las marcas más vendidas en cuanto a ruedas todoterreno y por muy buenas razones. Tanto el AT3 como el AT3 Sport 2 se desempeñan realmente bien en la carretera, con todos los atributos de un gran neumático de auto: larga vida útil, excelente agarre y bajo nivel de ruido.

Y cuando lo necesitas, también cuenta con una excelente tracción todoterreno, incluso en barro.

Falken Wildpeak AT3WA

Considerado como el mejor neumático todo terreno para remolque, el Wildpeak AT3WA del fabricante japonés Falken te ofrece mucho. Excelente tracción sobre la hierba mojada o barro, excelente comportamiento en carretera, bajo nivel de ruido, agarre brillante y altas capacidades de carga.

Puede que Falken no sea el primer nombre en el que piensas para las ruedas todoterreno, pero sus neumáticos son realmente buenos y también te permitirán ahorrar.

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