DESPLAZADORES

Qué son y para qué sirven los separadores de ruedas

La función básica de los separadores de ruedas es aumentar el ancho del eje; se trata de un elemento de uso habitual en los coches de competición, pero que ha llegado a los coches particulares de la mano del tuning. Sin embargo, son elementos que más allá de su valor estético, influyen en la seguridad y estabilidad del vehículo, por lo que es indispensable saber para qué sirven los separadores de ruedas, valorar sus ventajas y desventajas y cuidar su instalación, si has decidido poner separadores de ruedas en tu coche.

  • Los separadores de ruedas son discos de aluminio que se introducen o se atornillan al cubo de rueda.
  • El efecto principal de los separadores es que reducen la profundidad de enroscado de la llanta, por lo que aumenta la distancia entre ejes y la posición de la llanta se traslada un poco más hacia el exterior de la carcasa de la rueda, más cerca del guardabarros.
  • Visualmente, aunque el separador no se aprecia desde el exterior del vehículo, sí se percibe el desplazamiento de la llanta. En general, otorgan al coche un aspecto más deportivo y más cercano a la estética de los coches de competición.
  • Desde el punto de vista mecánico, la mayor anchura en el eje que se consigue con los separadores de ruedas, supone un mayor agarre en situaciones de conducción exigente.

Mostrando 1–24 de 28 resultados

To top