AMORTIGUADORES

LOS AMORTIGUADORES 4X4 LAS MEJORES MARCAS

 

En muchos casos es posible que los amortiguadores o shocks no llamen la atención como lo hacen otras partes como kits de levantes o neumáticos, pero los amortiguadores son en realidad uno de los componentes más esenciales que se deben modificar en un todoterreno.

Claro, muchos vehículos pueden tener un kit de levante de suspensión o algunos neumáticos grandes para mejorar su apariencia, pero quién sabe qué tan bien se desempeñan estos vehículos durante off road sin los amortiguadores correctos.

Naturalmente, estar fuera del centro de atención significa que es posible que los amortiguadores no reciban tanta atención técnica como otras partes.

Entonces, para aquellas personas que apenas se están iniciando en esto aquí una información rápida y buena acerca de los amortiguadores.

Primero mencionaré cuales son las marcas de shocks para los 4×4 más populares del mercado.

  • Bilstein
  • Old Man Emu
  • Fox
  • Dobinsons
  • Ironman
  • King

Cuál es la Tecnología de los amortiguadores 

Los amortiguadores son partes dentro de la suspensión de su vehículo que funcionan en conjunto con los resortes y otros componentes.

Estos componentes ayudan a amortiguar el impacto y la vibración durante la conducción y, al mismo tiempo, asegurarse de que los neumáticos estén siempre en contacto con el suelo.

En otras palabras, a medida que su vehículo es conducido por huecos y terrenos irregulares, los shocks minimizan el impacto y la vibración de su suspensión.

Un conjunto funcional de amortiguadores ayuda a reducir el desgaste de la suspensión.

En esencia, donde existan terrenos muy difíciles para la conducción los vehículos requerirán shocks diseñados para minimizar esos impactos más fuertes.

Modificar los amortiguadores puede brindar una variedad de beneficios, que van desde una mejor estabilidad del vehículo hasta un mejor control y, en algunos casos, una conducción más suave.

Una malinterpretación 

La amortiguación de impactos y vibraciones puede parecer conceptos bastante fáciles de comprender.

Sin embargo, muchos tienden a cometer el error de malinterpretar la verdadera función y propósito de los shocks.

Muchos creen que si hacen el cambio  por unos shocks premium estos le darán al vehículo una sensación de conducción más suave, y en todos los sentidos.

Bueno eso es lo que se piensa, pero en realidad la calidad de la conducción depende de una serie de factores y componentes por encima del tipo de amortiguadores que tiene.

Aunque la modificación de sus amortiguadores puede ofrecer una calidad de conducción diferente o mejorada, la verdad es que los shocks están hechos más para mejorar la conducción, el control y la estabilidad del vehículo, pero todo dependen del terreno.

Tenga en mente que si los amortiguadores funcionan bien en la carretera no necesariamente significa que serán muy buenos off road.

O viceversa si los shocks fabricados para el todoterreno no tendrán un mejor funcionamiento en la carretera.

Esto es, por supuesto, asumiendo que no se realizan ajustes en los amortiguadores al cambiar de terreno.

Por lo tanto, si bien la intención fundamental de los amortiguadores es mejorar la calidad de su conducción, los shocks sirven para una variedad de propósitos, por lo que es difícil dar una definición correcta.

Los Amortiguadores más comunes 

Aunque hay muchos tipos y combinaciones diferentes de amortiguadores, esta pequeña guía se enfocará en algunos de los tipos más comunes, particularmente cuando se trata de vehículos todoterreno.

Amortiguadores doble tubo 

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Según los expertos de 4×4 son casi parecidos a un reemplazo directo de fábrica, los shocks de doble tubo se han mantenido como la opción confiable y duradera durante varias décadas.

Un diseño básico que gira en torno al aceite hidráulico y el gas nitrógeno.

El aceite amortigua los golpes mientras el gas se presuriza (100 PSI o menos) para ayudar a evitar la formación de espuma en el líquido.

Las válvulas más suaves también hacen que estos shocks tengan menos costo al fabricar.

Estos shocks de doble tubo son un componente excelente para aquellos que manejan a diario o para aquellos entusiastas que les gusta irse off road una vez en cuando.

Los shocks populares Twin Tube incluyen:

  • Ironman.
  • Rancho.

 Amortiguadores monotubo

Los shocks monotubo incluyen más aceite y un pistón más grande, lo que crea una zona más amplia de presión. Esto no solo mejora la precisión de amortiguación, también permite una disipación de calor más eficiente.

Los shocks monotubo suelen tener una presión alta de alrededor de 200-350 PSI, mientras que el fluido hidráulico y el gas nitrógeno son separadas por cámaras, divididas por un pistón flotante para reducir la formación de espuma.

El resultado final es un conjunto de amortiguadores con válvulas más controladas, lo que los hace ideales para carreras y off road, e incluso se utilizan en carreras profesionales como NASCAR y Fórmula Uno, y son bastante comunes en vehículos de alto rendimiento.

Los amortiguadores de monotubo más populares incluyen:

  • Bilstein
  • Old ManEmu
  • Fox.

Amortiguadores con reservorio

Los amortiguadores con reservorio tienen muchos de los mismos beneficios y características que los amortiguadores Monotubo, pero con algunas extras de más.

Construidos con un depósito adicional para el líquido, estos shocks ofrecen una capacidad de enfriamiento mejorada.

Estos shocks mantendrán un rendimiento de primer nivel durante períodos prolongados, incluso en situaciones difíciles durante off road.

Como algo más cosmético nada supera como se ven los amortiguadores con reservorio.

El impresionante y elegante diseño de doble amortiguador es un estilo infalible para cualquier entusiasta del todoterreno.

Los más populares con reservorio incluyen:

  • Bilstein
  • Old Man Emu BP-51
  • Fox
  • King.

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